Rescataron a un zorro que tenían como mascota en un edificio de Córdoba

04 de enero de 2020

El animal fue recuperado por la patrulla ambiental de la Policía local tras ser descubierto por los vecinos.

Un ejemplar de zorro gris fue rescatado este sábado por una patrulla ambiental tras ser descubierto deambulando por un edificio del centro de la capital de Córdoba. Según trascendió, los dueños de un departamento tenían al animal como mascota, pese a que se trata de una especie silvestre.

El Cuerpo de Vigilancia Especial y la Patrulla Ambiental realizó un procedimiento de rescate en el edificio tras recibir la denuncia por parte de vecinos del lugar que lo vieron en el sector de la playa de estacionamiento.

“Efectivos del #CVE conjuntamente con personal de #PatrullaAmbiental lograron el secuestro de un zorro gris en un edificio de Bº Centro. El animal silvestre fue puesto a resguardo”, informó la Policía de Córdoba a través de su cuenta de Twitter, donde publicaron la foto del ejemplar.

Embed

Por el momento se desconoce cómo llegó el animal a la capital cordobesa y tampoco transcurrieron las identidades de las personas que lo tenían cautivo en su departamento.

El zorro gris es de contextura física poco robusta y no suele crecer tanto como otras especies. También es denominado zorro de la pampa, zorro pampeano o zorro campero. Es autóctono de Córdoba y suele ser visto en las zonas rurales de las sierras o en los campos.

Temas