En una sesión paralela, se votó que Juan Guaidó siga al frente del parlamento de Venezuela

Mundo

El chavismo y aliados eligieron a Luis Parra al frente de la Asamblea Nacional. Varios legisladores no pudieron ingresar a la sesión y reeligieron al líder opositor en las instalaciones de un diario.

La mayoría opositora de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela reeligió este domingo a Juan Guaidó como titular del cuerpo legislativo, luego de denunciar irregularidades en la votación mediante la cual el chavismo y otros sectores eligieron a Luis Parra.

De este modo, la Asamblea Nacional se encuentra en una confusa situación. El chavismo y aliados designaron a Parra, un antiguo opositor acusado de sobornos, en una sesión en la sede Del parlamento en la que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana impidieron el acceso a los legisladores de la oposición, incluido Guaidó. Luego, los opositores sesionaron en instalaciones del diario El Nacional donde reeligieron a Guaidó.

Mientras tanto, la Cancillería argentina manifestó mediante un comunicado que "resultan inadmisibles para la convivencia democrática los actos de hostigamiento padecidos por diputados, periodistas y miembros del cuerpo diplomático al momento de procurar ingresar al recinto de la ANV, para elegir a las nuevas autoridades de su junta directiva".

Para el Ministerio de Relaciones Exteriores, "al frustrarse el funcionamiento de un cuerpo democrático colegiado, lo ocurrido resulta un nuevo obstáculo para el pleno funcionamiento del Estado de Derecho, condición esencial para permitir encaminar una salida transparente a la situación que hoy vive el pueblo venezolano".

Dejá tu comentario