A 4 meses de la muerte de Cinthia Choque, la Ciudad comenzó a despedir a agentes de tránsito

Los despidos se focalizan en quienes encabezaron las protestas por la situación de precarización en que mantienen la Ciudad a los trabajadores.

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires comenzó a despedir este lunes a trabajadores que cumplían tareas como agentes de tránsito y que habían liderado las protestas por el estado de precarización laboral que atraviesan y que salió a la luz tras la muerte de Cinthia Choque.

La medida dispuesta por el gobierno encabezado por Horacio Rodríguez Larreta afecta a unos 500 trabajadores, muchos de ellos participantes de las movilizaciones en reclamo de mejores condiciones laborales.

Choque, de 28 años, murió en la intersección de Figueroa Alcorta y Tagle, luego de ser atropellada por el periodista Eugenio Veppo, quien podría ser condenado a más de 20 años de cárcel.

La muerte de la agente de tránsito en un control de alcoholemia reveló las precarias condiciones en que cientos de trabajadores realizaban todos los días su labor. Según denunciaron, el 80% de los empleados de tránsito en la calle en ese momento era monotributistas y cobraban 22 mil pesos por siete horas de trabajo, cinco días a la semana.

El control de tránsito en la Ciudad emplea a casi 3 mil trabajadores que, según denuncian, tampoco cuentan con ART, ni con seguro de vida al momento de ejercer sus labores. También afirman que los uniformes que utilizan son de mala calidad y se sienten desprotegidos, al no estar acompañados por policías.

Dejá tu comentario