-

-

Lesbofobia en Parque Avellaneda: agredió a una pareja y tendrá que hacer cursos de género y convivencia

06 de enero de 2020

La justicia porteña determinó que el hombre, que se acercó de la nada a insultar a las mujeres, las discriminó e intentó golpearlas.

El Fiscal Adrián Dávila, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N°36 de la Ciudad, acordó esta semana que el hombre que agredió a una pareja de mujeres en el Parque Avellaneda en noviembre de 2019 complete dos cursos dictados por el Gobierno porteño.

Fabián Vildoza, de 36 años, se acercó a Bárbara y Lara y prácticamente les ordenó que dejaran de abrazarse. "Podrían separarse porque hay chicos en el lugar", espetó el hombre, cuyo ataque lesbofóbico escaló hasta casi volverse físico.

El juez Penal, Contravencional y de Faltas porteño Norberto Tavosnanska suspendió el juicio a pruebas por seis meses, tras lo cual el fiscal Dávila acordó que Vildoza deberá realizar el curso Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura.

Ambos dictados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Vildoza también tendrá que abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto con las víctimas, sea presencial, telefónico o a través de redes sociales.

El episodio de lesbofobia ocurrió a principios de noviembre de 2019 en el Parque Avellaneda, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires, y se volvió viral porque una de las víctimas grabó los insultos de Vildoza, quien se encontraba con su pareja y sus hijos.

"Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión", advirtió el Fiscal General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

Temas