Un nene se cayó al piso en un puente y se le quemó una pierna y un brazo

07 de enero de 2020

Fue en un puente peatonal en Carlos Paz. De acuerdo con la madre, un comerciante denunció que ya hubo otros dos casos.

Un nene de 2 años sufrió quemaduras al caerse al piso en el flamante puente peatonal de Villa Carlos Paz, Córdoba. Se trata de una estructura de chapa que tomó una alta temperatura a raíz del sol de verano.

Sucedió que al tomar contacto con la chapa caliente, el niño se quemó una pierna y un brazo. Además, los vecinos aseguran ya hubo otros dos casos.

La mamá del pequeño denunció lo ocurrido en las redes sociales y reveló que su hijo fue atendido en el Sanatorio Allende de la capital cordobesa. "Salí rajando al Hospital Privado de Córdoba, pero no había cirujanos especialistas en quemaduras”, apuntó.

Luego contó en declaraciones que Gabriela Origlia recogió para La Nación: “Me trasladaron al Hospital de Niños, aunque no nos recibieron porque tengo Osde. Terminamos en el Allende a las 20 horas. Gracias a Dios mi hijo está bien".

Desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz aseguraron que se instalará carteles para advertir a vecinos y turistas por la situación hasta que se hagan las reparaciones necesarias.

El puente se inauguró el 24 de diciembre para reordenar el tránsito en la zona y sumar un atractivo turístico. El piso es de aluminio texturado, barandas metálicas, iluminación LED y losas de aproximación con las veredas.

"La metodología de construcción es la misma (que las de las pasarelas del parque Kempes), pero la arquitectura es más extensa”, afirmó el titular de la comisión de Vialidad, Martín Gutiérrez, en declaraciones radiales.

“Tiene un asoleamiento importante y al estar nueva absorbe más energía", planteó y admitió que puede existir "una diferencia en el espesor y la textura de la chapa".

Temas