"Contracultural y revolucionaria": la defensa de Avelluto al uso de animales en los billetes

07 de enero de 2020

Tras la confirmación del titular del Banco Central, Miguel Pesce, de volver a las figuras destacadas, el ex secretario de Cultura hizo una particular afirmación sobre la medida que tomó Juntos por el Cambio

El ex secretario de Cultura, Pablo Avelluto, defendió el reemplazo de próceres por animales autóctonos en los billetes durante el gobierno de Juntos por el Cambio tras la decisión del presidente del Banco Central, Miguel Pesce, de que salga una nueva serie de billetes.

Avelluto renovó la defensa de poner especies de la fauna autóctona, medida que calificó como una de las más "contraculturales y revolucionaras" del gobierno de Mauricio Macri.

Pesce reveló durante una entrevista radial que en los próximos seis meses volverán los próceres y referentes de la cultura a los billetes, el ex titular de Cultura aseveró desde Twitter: "Dado el fastidio que provocan al gobierno actual los animales en los billetes estoy convencido que fue una de nuestras medidas más contraculturales y revolucionarias". El posteo estuvo acompañado por el link de una nota de La Nación.

Durante noviembre, el entonces presidente electo Alberto Fernández había adelantado la noticia. En ese momento indicó que quería reemplazar a los animales por hombres y mujeres, pero que no era una prioridad, teniendo en cuenta la situación económica que atravesaba el país.

Temas