-

-

La AFA criticó a la Superliga por su "desinterés" y "desapego" hacia la Selección

08 de enero de 2020

Es porque las autoridades del torneo programaron cuatro fechas mientras la Argentina busca su clasificación a Tokio 2020 en el Preolímpico Sub 23. Califican a la decisión como "desafortunada y arbitraria".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió un comunicado con fuertes críticas a la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) por su "desinterés" y "desapego" a la Selección al programar el reinicio del torneo en medio del Preolímpico Sub 23 que se disputará en Colombia.

Embed

"La Asociación del Fútbol Argentino expresa su profunda preocupación respecto al calendario de partidos dispuesto por la SAF", tuiteó la cuenta oficial en la que se enlazó el documento oficial con firmas del presidente, Claudio Tapia, y el secretario ejecutivo, Pablo Toviggino.

El torneo que clasificará a los sudamericanos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se iniciará el 18 de este mes y finalizará el 9 de febrero. En ese período se jugarán desde la 17° hasta la 21° fecha de la Superliga 2019/20.

"La conducta desplegada por la Superliga, muy lejos de observar el espíritu de colaboración y consenso que debe existir entre ambas instituciones, pone a confrontar el interés público del Torneo de la Superliga con nuestra Selección Nacional, ocasionando un perjuicio injustificado a los intereses económicos que nutren a nuestro querido fútbol argentino", apuntó el comunicado.

"Esta desafortunada y arbitraria actitud de programar el Torneo de la Superliga durante el desarrollo del Torneo Preolímpico revelan, por parte de la conducción de la SAF, un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra Selección Nacional, y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica", prosiguió.

Temas