-

-

Tras la aprobación de la ley impositiva, Kicillof cruzó a Juntos por el Cambio

08 de enero de 2020

El proyecto tuvo luz verde en Diputados luego de una larga jornada que incluyó modificaciones en el Senado por parte del bloque otrora oficialista.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló luego del largo camino que tuvo la Ley Impositiva para ser aprobada este miércoles por la noche en Diputados. Mediante varios tuits, el mandatario bonaerense le apuntó a los legisladores de Juntos por el Cambio por favorecer a los grupos de poder: “Cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron”.

Embed
Embed

La Provincia recaudaría lo mismo, pero con una contribución mayor de los que más tienen. Agregamos beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios”, indicó el mandatario y recordó que “en el Senado, con su mayoría, el bloque de Juntos por el Cambio introdujo varias modificaciones, con las que NO estamos de acuerdo y no acompañamos”.

Embed
Embed

“No estamos de acuerdo porque todas estas medidas desfinancian a la Provincia y favorecen a sectores concentrados”, expresó en función con las modificaciones hechas en el Senado, que luego se le remitió a Diputados para su aprobación.

Embed

“Fue su decisión política: cuando son oposición representan y defienden a los mismos sectores para los que gobernaron”, acusó al cuerpo que días atrás no le dio quórum al proyecto y aseguró: “Nuestro gobierno tiene prioridades distintas”.

Embed

“Nos acusaron de querer hacer un ‘impuestazo’, nos acusaron de perjudicar a los sectores medios, nos acusaron de no buscar el consenso. Pero ahora vemos que la cuestión era otra: defender a sectores corporativos, concentrados y a las grandes fortunas”, expuso.

Embed
Embed

Luego aseveró: “Nosotros, por nuestra parte, seguiremos trabajando sin descanso para atender las graves emergencias que tiene la Provincia: financiera, social, sanitaria, educativa, productiva y laboral”.

Temas