-

-

-

Trump desliza que Irán derribó el avión ucraniano: "Alguien del otro bando puede haber cometido un error"

09 de enero de 2020

"No tiene nada que ver con nosotros", dijo el presidente de Estados Unidos. En el vuelo viajaban 176 personas que perdieron la vida.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que "tiene sospechas" de que "alguien del otro bando hay cometido un error" haya derribado sobre territorio iraní el avión comercial ucraniano en el que murieron 176 personas.

"Tengo mis sospechas. No quiero decirlo porque otras personas tienen sus sospechas. Alguien del otro bando puede haber cometido un error ...no nuestro sistema. No tiene nada que ver con nosotros", aseguró según la cadena norteamericana CNN.

Autoridades iraníes informaron que el avión cayó por razones técnicas y no estuvo vinculado a la escalada militar que protagonizan junto a las Fuerzas Armadas estadounidenses en las últimas semanas.

"Estaba volando sobre un barrio bastante difícil. Pudieron cometer un error. Algunas personas dicen que fue mecánico. Personalmente, no creo que sea así", agregó.

Desde Teheran se negaron a entregar la caja negra del avión estrellado a la empresa de la nave, la estadounidense Boeing, hoy algunos medios internacionales pusieron en duda esta negativa.

Temas