Girard: "La ley es menos progresiva que la que se buscaba con el proyecto original"

09 de enero de 2020

El director de ARBA sostuvo que por los cambios que introdujo el macrismo se "restarán hasta $10.000 millones a la recaudación del año".

El director de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, Cristian Girard, aseguró hoy que “se aprobó una ley empeorada por la oposición respecto del proyecto enviado por el Gobernador”.

A través de su cuenta de twitter, @cristiangirard expresó que “la ley es menos progresiva que la que se buscaba con el proyecto original”, y consideró que tal como fue sancionada “podrá restar hasta $10.000 millones a la recaudación del año”.

Embed

En ese sentido, destacó que las modificaciones que introdujo la oposición le quitaron progresividad al proyecto inicial. Los cambios, “no tenían que ver con la clase media, sino con defender los intereses de sectores concentrados de la economía bonaerense y con beneficios adicionales para los más pudientes”.

En ese contexto, Girard destacó que su gestión al frente de la Agencia tendrá la responsabilidad de “concretar la tarea de recaudación de la manera más eficiente, mejorando la acción de fiscalización del organismo y fortaleciendo la calidad de la atención a contribuyentes”.

Por último, posteó que “tenemos también el desafío de aliviar a los pequeños y medianos contribuyentes, que fueron fuertemente presionados durante la gestión anterior, cargando sobre sus espaldas el peso del brutal endeudamiento tomado en esos años”.

Temas