Alberto Fernández hizo un balance de su primer mes: "Estoy contento; lo que dijimos, lo cumplimos"

Política

El mandatario reclamó a los sectores "que tienen que hacer el aporte que no se enojen" porque cuando la economía arranque van a ser los principales beneficiados.

Al cumplirse este viernes el primer mes de su mandato, el presidente Alberto Fernández aseguró que el balance de lo hecho hasta ahora por su gestión "es positivo" y le pidió a los sectores que "tienen que hacer el aporte que no se enojen".

"En mi caso (el balance), es positivo, hemos logrado tranquilizar la economía, poner en marcha algunos proyectos que garantizan la recuperación del trabajo y la inversión", señaló el mandatario.

En declaraciones a la prensa, sostuvo: "Estoy contento porque lo que dijimos, lo cumplimos".

"El orden de las cuentas del Estado ésta vez no lo van a pagar los que menos tienen, y les pido a quienes tienen que hacer el aporte que no se enojen, que entiendan la situación en la que estamos. Hubiéramos querido que no fuera así, no exigirle a nadie tanto, pero hay que hacerlo", subrayó el Presidente.

Consultado sobre la supuesta molestia de la clase media por algunas medidas oficiales, Alberto dijo que no "entiende" ese discurso. "Ese discurso de que la clase media se enoja yo no lo entiendo mucho, porque la clase media cuando vea cómo se reactiva la economía porque los sectores más bajos empiezan a consumir va a ser la más beneficiada", destacó.

Fernández se expresó así a la salida del curso de capacitación en políticas de género del que participaron todos los integrantes del Gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Durante el encuentro, brindaron una charla la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la socióloga y ex candidata del Frente de Todos Dora Barrancos. "Es necesario que la sociedad tome conciencia de la desigualdad entre el hombre y la mujer, y de lo imperdonable de la supremacía del hombre ante la mujer", reclamó el Presidente.

Dejá tu comentario