-

-

Para marzo podría extenderse el horario nocturno de subte, trenes y colectivos

10 de enero de 2020

Así lo informó el ministro de Transporte Mario Meoni tras iniciar las negociaciones con el Gobierno porteño y con los organismos encargados del ferrocarril y los ómnibus.

El ministro de Transporte, Mario Meoni, anticipó este viernes que el avance de las negociaciones para extender los horarios nocturnos de colectivos, trenes y del subte, por lo que en marzo podría anunciarse una nueva grilla de servicios.

"En los próximos días iniciaremos las conversaciones con el Gobierno de la Ciudad, y ya hemos estado hablando y avanzamos teniendo en cuenta que requiere de mayor personal, de más formaciones. Pero estamos en condiciones, seguramente, de anunciar en los próximos días cuándo se va a poner en marcha", sostuvo Meoni.

Además el ministro estimó que "para cuando comience el ciclo escolar va a estar en funcionamiento" la nueva grilla de servicios, "no para los que vayan a la escuela, pero sí para los universitarios, que se pueden ver beneficiados los que viven en el Gran Buenos Aires y salen en el último turno, para que puedan volver a utilizarlo".

Meoni destacó que "seguramente se va a volver a establecer el sistema de circulación nocturna de frecuencias en la mayoría de los ramales", pero "no en todos porque hay ramales que no tienen justificación por la cantidad de pasajeros que se movilizan".

Hasta la fecha los servicios de los trenes Sarmiento, Roca, Mitre, San Martín, Belgrano Sur, Belgrano Norte y Urquiza funcionan entre las 4 de la mañana y las 12 de la noche mientras que los subtes funcionan desde las 5.30 a las 23.30 de lunes a viernes, los sábados desde las 6 hasta la medianoche y los domingos y feriados, entre las 8 y las 22.