"Natural Selection": la conexión entre Columbine y el horror en el colegio de México

10 de enero de 2020

El chico que ingresó al colegio Cervantes de la ciudad de Torreón estaba caracterizado como uno de los atacantes de la masacre ocurrida en 1999. ¿Un videojuego inspiró al atacante en México?

El colegio Cervantes de la ciudad de Torreón fue el escenario de horas de terror luego de que un chico de 11 años ingresara al colegio y comenzara a disparar contra todos los que se encontraban allí presentes: terminó matando a dos personas, entre ellas a una maestra, hirió a otras cinco para finalmente quitarse la vida.

La policía no pudo salir de su asombro cuando verificaron que el chico agresor estaba caracterizado de la misma manera en la que estaba vestido uno de los atacantes de la masacre de Columbine, ocurrida en 1999, con una remera con la inscripción “Natural Selection”.

Columbine.jpg

¿Inspirado en un videojuego?

Hay otro dato perturbador. El chico de 11 años era fanático de un videojuego que lleva ese mismo nombre: “Natural Selection”. Algunas especialistas aseguran que está inspirado en la tragedia de Columbine.

Natural_Selection_1_Gameplay.mp4.mp4

Natural Selection fue lanzado al mercado en 2002, tres años después de Columbine, y a lo largo de los años se registraron casos de jugadores que manifestaron cambios de conducta, agresividad y violencia. Se trata de un videojuego multijugador cuyo objetivo es combatir en primera persona contra extraterrestres y monstruos.

Se cree que el videojuego estuvo inspirado en Columbine porque uno de los atacantes de aquella tragedia tenía una remera con la inscripción “Natural Selection”.

Tras conocerse la tragedia en la escuela de la localidad mexicana del Torreón, algunas versiones afirman que el videojuego Natural Selección habría influido en la conducta del niño, que tras asesinar a su maestra se quitó la vida.

Temas