"Una amiga utilizó mis redes": La insólita excusa de la "anti K" que le negó ayuda a una chica por simpatizar con el peronismo

10 de enero de 2020

La publicó en una de las reseñas de su bar. Cerró sus redes sociales tras el repudio generalizado.

La empresaria gastronómica Jimena Carballeda se volvió indeseadamente famosa después de la viralización de uno de sus tuits. Quizás buscando adhesiones posteó que no pensaba ayudar “a ningún kuka”, tal como se denomina despectivamente a los militantes kirchneristas, tras compartir las capturas de un dialogo con una chica que pedía comida para alimentar a su hija. Tras el repudio generalizado, primero puso su cuenta en privado, luego borró el tuit, más tarde la dio de baja y cerró la jornada con una insólita excusa.

JIme Carballeda

Quién decía ser mi amiga utilizó mis redes sin mi consentimiento y me quitó el acceso a Twitter e Instagram para escribir esas desafortunadas palabras contra Magaly”, se excusó en una de las reseñas de Google hacia el bar que regentea en el barrio porteño de San Telmo. Lo insólito es que esa supuesta amiga también le habría hackeado el WhatsApp ya que las capturas son de ese programa de mensajería. Carballeda sostuvo que su 'amiga' es 'militante K' y lo hizo 'a propósito'"para que le cerraran el bar.

Magaly Maquedo tiene 32 años y vive en Villa Crespo con su hija. Hace cuatro días abrió un perfil esa red social específicamente para pedir comida y alimentar a la pequeña. Carballeda publicó en Twitter el intercambio de palabras que mantuvieron en privado por WhatsApp.

"No ayudo a ningún 'kuka'. Que le pida ayuda a 'Alberso' (sic)", escribió Jimena en Twitter, sin advertir que su acción viralizaría el pedido de Magaly.

Temas