VIDEO: La emotiva liberación de diez osos que estaban en el ex zoológico de Mendoza

10 de enero de 2020

Los osos pardos Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Athila, Fausto, Buko y Yogui fueron trasladados a un santuario en Estados Unidos. Su primera reacción fue correr a la libertad.

Sentir la libertad por primera vez. Diez osos que se encontraban en el ex zoológico de Mendoza finalmente fueron trasladados a los Estados Unidos, y su emotiva liberación fue documentada en un documental.

Embed

Se trata de la historia de Mabel, Sorpresa, Julieta, Esperanza, Libertad, Rosa, Athila, Fausto, Buko y Yogui, diez osos que se encontraban en Mendoza y después de una larga espera consiguieron la tan ansiada liberación al santuación de Denver, Colorado (Estados Unidos), donde vivirán en libertad el resto de sus vidas.

El documental “Una decena de osos”, dirigido por Geraldine Vidal, cuenta el paso a paso del traslado desde el encierro en el ex zoológico mendocino hasta el santuario The Wild Animal Sanctuary, donde vivirán en las condiciones que siempre debieron disfrutar: en libertad y en su hábitat.

Temas