¿Qué es el stand up paddle?

Por: Ivana Medail
11 de enero de 2020

En una nueva edición de FitZen, Ivana Medail nos cuenta de qué se trata el SUP, un deporte que se realiza en una tabla similar al surf pero con el que guarda importantes diferencias.

El SUP es un deporte de deslizamiento sobre agua en el cual nos deslizamos sobre una tabla de grandes dimensiones (similar al surf). La característica diferencial del SUP es que las personas viajan erguidas y con la ayuda de un remo se impulsan.

Ivana Medail FitZen SUP

¿Cuál es su origen?

El SUP nació en la Polinesia. Su nombre original en hawaiano es Ku Hoe He'e Nalu; que significa ponerse de pie, remar y surfear una ola.

¿Cuál es la diferencia con el surf?

La diferencia es que no necesitamos olas para deslizarnos porque contamos con un remo que nos brinda el impulso. Esta ventaja brinda la posibilidad de remar en mar abierto, bahías, lagos o ríos. Aprendí gracias a mí profesor Javier Antona de la escuela Bahía Serena en San Carlos de Bariloche que el SUP es una opción de entretenimiento para toda la familia en el sentido de que desde el abuelo hasta el nieto pueden practicar este deporte. Pueden encontrar esta hermosa actividad en el kilometro 12 de Bustillo. Estoy feliz de haber conocido este deporte que me llego al corazón y que me llevo a superar alguno de mis miedos. Como te digo siempre anímate, desde mi experiencia te invito a que si sentís miedo actúes a pesar del miedo, te aseguro que hay una experiencia mágica esperándote.

Créditos

Video: Agustina Iaderach @aotroplanoprod
Edición: Guillermo Casso @guillescasso
Make up: Laura Molina @laumolinaok
Hair: Lucas Beiguel @blackhairok
Bikini: Daniela Papierman @daniela_papierman

Temas