Francisco envió 50 rosarios para militares detenidos por delitos de lesa humanidad

Sociedad

El obispo castrense Santiago Olivera será el encargado de entregarlos luego haberse reunido con el Sumo Pontífice en Roma.

El Papa Francisco envió 50 rosarios bendecidos para que sean entregados a militares detenidos por delitos de lesa humanidad. Los mismos serán destinados tanto para quienes se encuentren en la cárcel como para aquellos que cumplan prisión domiciliaria.

Así lo informó el Obispado Castrense de Argentina luego de la reunión que mantuvo el monseñor Santiago Olivera con el Papa en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, donde dialogaron, entre otras cosas, sobre “la realidad de la función de la Iglesia y la posibilidad de fraternidad”.

El Papa me ha entregado Rosarios, para que sean enviados a los militares que están presos en la cárcel, también para los están en sus casas de detenidos, para que sigan rezando”, informó Olivera a través de un comunicado.

Además, indicó que Francisco “se interesó sobre el caso de quienes están presos, los que sin condena están en prisión preventiva".

Esta no es la primera vez que el Sumo Pontífice envía rosarios a presos. Ya lo había hecho con figuras como la referente de la organización Tupac Amaru Milagro Sala, el exvidepesidente Amado Boudou y Patricio Fontanet, exvocalista del grupo Callejeros.

Por otro lado, el Obispo castrense indico que durante el encuentro le informó su deseo de pedir “una audiencia con el Sr. Presidente de República Argentina, para así, podamos manifestarnos como Iglesia este deseo de trabajar juntos por el encuentro de los argentinos y por la fraternidad”.

Dejá tu comentario