¿Puede evitar la cárcel? Lo acusan de haber asesinado a su mamá y a su tía, pero dice que es un gato

Sociedad

La causa contra Gil Pereg está lista para ir a juicio luego de que encontraron los dos cadáveres en su casa. Los escenarios posibles.

La causa contra Gil Pereg, el hombre acusado de haber matado a su mamá y a su tía en Guaymallén, Mendoza, está lista para ser elevada a juicio. Sin embargo, todavía no se determina si el hombre que se comporta como si fuera un gato es imputable.

gil pereg mató madre tía gato

Pyrhia Sarusi y Lily Pereg fueron asesinadas hace un año. Por las muertes fue detenido a quien la sociedad mendocina se lo conoce el “hombre gato”, quien vivía con 37 felinos.

Las cuñadas israelíes fueron vistas con vida por última vez el 12 de enero en la casa del acusado, en la calle Roca al 6000. Dos semanas después, la Policía Científica halló los cuerpos cubiertos con piedras y tierra en una parte del predio. Habían sido apuñaladas y atravesadas con hierros.

Madre y tia de Gilad Pereg
Gilad Pereg mató a su tía a tiros y a su madre a golpes.
Gilad Pereg mató a su tía a tiros y a su madre a golpes.

Un informe hecho por expertos en discapacidad del Ministerio de Justicia de La Nación indicó el 16 de octubre que Gil Pereg no recibía las condiciones sanitarias necesarias de acuerdo a su estado. Entonces se solicitó su traslado a un hospital penitenciario en el que recibiera los tratamientos prescriptos, un establecimiento que cuente con psiquiatra, psicólogo y enfermero especializado en pacientes con problemas mentales en forma permanente.

Pero, según Los Andes, hay tres escenarios posibles para el acusado.

Uno es que se lo considere imputable y enfrente el juicio, donde puede ser declarado culpable o inocente. En el primer caso, podría ser condenado hasta a perpetua a menos que haya “circunstancias extraordinarias de atenuación”, como por ejemplo si actuó bajo un estado de emoción violenta o durante un brote psicótico.

Otra posibilidad es que vaya a juicio pero sea absuelto por ser considerado inimputable, en cuyo caso el juez podría dictar medidas de seguridad.

Un último escenario es que no vaya a juicio y sea trasladado a un psiquiátrico. Todas las personas que son sometidas a juicio deben entender la acusación para poder defenderse.

Pereg está acusado de homicidio agravado por el vínculo y agravado por uso de arma, en caso de que llegue a juicio se enfrentará a un jurado popular conformado por 12 mendocinos.

Dejá tu comentario