Punta del Este: uno de los hinchas de River detenidos deberá pagar 100 mil pesos

Sociedad

Deberá indemnizar al dueño del parador por robarse la caja registradora con la recaudación del día, aunque el objeto fue hallado con todo el dinero.

Uno de los barras de River que provocaron daños este sábado por la tarde en un parador de la zona de Playa Brava, Punta del Este, llegó a un arreglo este domingo con la Fiscalía: deberá pagarle al dueño del local por haberse robado una caja registradora.

El acusado, de 21 años, es un argentino que deberá residir por una semana en Uruguay y abonar 70 mil pesos uruguayos (el equivalente a poco más de 100 mil pesos argentinos) por haber sustraído una caja registradora del Ocean Club en la que estaba la recaudación del día.

La caja fue hallada poco después en las dunas con el dinero adentro, pero hincha igual deberá resarcir al empresario damnificado.

“El acuerdo es por un resarcimiento simbólico”, declaró a El Observador la fiscal Ana Dean.

A raíz de la batalla campal, detuvieron a tres hinchas. Uno de ellos es el que firmó el acuerdo y sus documentos quedaron en poder de la Justicia hasta que haga el pago. Otro se encuentra negociando su situación y el último recibió un tiro en una pierna por los disparos que hizo al aire el dueño del parador, por lo que está internado.

La investigación judicial determinó que el arma tenía los papeles en regla, pero el dueño del local quedó imputado por lesiones personales y no podrá salir de Uruguay durante 90 días. En ese lapso deberá presentarse una vez por semana en la comisaría.

Dejá tu comentario