La trivia matématica del ministro Nicolás Trotta que tuvo a todos en vilo en Twitter

Sociedad

Para practicar durante el verano, el ministro de Educación subió un desafío de sumas, restas y multiplicaciones que generó un gran revuelo en la red social.

El viernes pasado, el ministro de Educación Nicolás Trotta realizó una encuesta en Twitter para ver cómo los usuarios de esa red resolvían las diferentes operaciones matemáticas, si mentalmente o con la calculadora.

Luego de esto, publicó una imagen con un problema matemático en el que había que descubrir cuáles eran los números faltantes en una serie de sumas, restas y multiplicaciones, con la única pista de que cada cifra ausente estaba representada con un dibujo específico.

Embed

Pero alguna de las imágenes del problema generaron un poco de confusión y algunos usuarios de la red social cuestionaron que la ecuación estaba mal estructurada. Por lógica, se podía deducir que en los espacios en los que había una calculadora debía ir un 10 y en el lugar de los libros, un 4.

El conflicto surgió cuando en el medio del cuestionario apareció una imagen con dos computadoras, por lo que algunos pensaron que se trataba de una computadora elevada a si misma y si era así,el resultado que aparecía en la imagen estaba mal.

Embed

Finalmente y para despejar todo tipo de dudas, en las últimas horas, el ministro subió la explicación a la trivia. "¿La grieta en la matemática? Son 2 computadoras, si fuese 4 - 1 al 1, el resultado sería 3 y no 2. Es 4 - 2 computadoras, que da 2. ¡Buenas noches!", escribió Trotta para aclarar las dudas.

Embed

Dejá tu comentario