Continúa la desesperada búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea

Sociedad

Participaba en la carrera "Río-Mar 2020" y lo perdieron de vista a mil metros de la orilla. Hay operativos por agua, aire y tierra, que incluyen aviones privados y hasta un drone.

Ezequiel Bermejo, el nadador de 43 años desaparecido mientras competía en aguas abiertas en Necochea, sigue sin aparecer desde hace más de 30 horas, y Prefectura reforzó el operativo de búsqueda.

Así, junto a otros organismos de rescate, este lunes continúan con el rastrillaje desde el aire y el agua para hallar al nadador de 43 años que desapareció en la mañana del sábado mientras participaba en una competencia de aguas abiertas en Necochea.

El operativo para tratar de localizar a Bermejo se extendió en las últimas horas y se intensificó desde la salida del sol, con la intervención de bomberos, guardavidas, personal de la Cruz Roja Argentina, el SAME, y personal municipal y de Defensa Civil necochense.

Prefectura búsqueda ezequiel nadador
Continúa la búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea
Continúa la búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador desaparecido en Necochea

El domingo en la noche el Guardacosta Río Paraguay, de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Puerto Quequén, recorrió la costa mientras que con la salida del sol el operativo fue ampliado con personal de diferentes fuerzas de seguridad, dependencias municipales y organizaciones no gubernamentales.

Con guardacostas, lanchas, jet ski, motos de agua, aviones y hasta veleros y embarcaciones particulares prosigue la búsqueda de Bermejo, oriundo de Adrogué, que participaba por primera vez en esta competencia de aguas abiertas.

En el Centro de Operaciones de Emergencias, ubicado en la Secretaría de Turismo, a las 5 de la mañana se realizó una reunión de los responsables de la búsqueda del nadador y se diagramó el trabajo de rastrillaje.

La Prefectura Naval Argentina se encuentra abocada con medios fluviales, terrestres y por aire con un helicóptero con personal de la Institución, especializado en este tipo de emergencias, trabaja ininterrumpidamente durante las 24 horas en el rastrillaje para dar con el nadador.

Bermejo participaba este sábado por la mañana en la competencia Ríomar 2020, una prueba de 10 kilómetros de nado que une la desembocadura del Río Quequén Grande con la costa marítima de Necochea, pero no logró alcanzar la playa donde finalizaba el recorrido, por lo que se puso en marcha la búsqueda.

Al finalizar la dura travesía, minutos antes de las 15 se constató que Bermejo no había arribado a la costa y se activó un alerta con lo que comenzó una intensa búsqueda por mar y tierra.

Según contó Gascón, su compañero kayakista, que lo secundó en la mayor parte de la travesía, a la altura de la escollera sur, cuando restaban unos mil metros para llegar a la meta, pasadas las 11 de la mañana del sábado, se le quiebra el remo, por lo que debe ser rescatado de su kayak por personal auxiliar de la competencia. Le avisa a Ezequiel, quien advierte lo que le sucedió a su guía: "Tranquilo, estoy bien, sigo", recordó Gastón cuando repasó ante los organizadores la última vez que vio a Bermejo.

En tanto, Pablo Suarez, secretario general de Guardavidas de Necochea, informó por C5N, que "desde el sábado hasta este domingo no se ha parado un minuto" la búsqueda, y aseguró todas las fuerzas de seguridad están trabajando en el operativo.

Señaló además que la "es una carrera exigente" y que a los competidores se les pide todas las recaudos necesarios para este tipo de competencias.

Dejá tu comentario