Pochettino, descartado para dirigir al Barcelona

13 de enero de 2020

El técnico argentino que sonaba como una buena opción para dirigir al primer equipo se bajó de la posibilidad.

Mientras Barcelona sigue en busca de su nuevo entrenador, las respuestas que le están llegando no son para nada positivas. Primero contactaron a un ídolo del club como lo es Xavi, quien rechazó la oferta. Luego los nombres siguieron apareciendo y en los últimos días el nombre de Pochettino cobró fuerza como máxima posibilidad, pero todo indica que la respuesta también sería un “NO”.

Entre los principales motivos están las pocas ganas que demostró el entrenador estos últimos días donde hizo declaraciones muy fuertes contra la institución “blaugrana”.

“Nunca voy a ser entrenador del Barcelona o del Arsenal porque estoy muy ligado al Espanyol y al Totthenam. Yo he crecido en Newell´s Old Boys y nunca entrenaré a Rosario Central. Prefiero trabajar en mi granja de Argentina antes que ir a entrenar a ciertos clubes.” Está fue la contundente declaración de Pochettino , cuando fue consultado sobre la posibilidad de estar al mando del equipo Culé.

Los antecedentes nos llevan al año 2018 cuando Poche rechazó la oferta públicamente aunque no haya llegado una propuesta formal. La razón sería su paso por el Espanyol, clásico rival. El argentino actualmente se encuentra sin equipo y a la dirigencia de Barcelona les hubiese encantado contar con él, ya que el principal objetivo de este año sería coronarse campeones de la Champions League.

Temas