La realidad se impone, el editorial de Julián Guarino en "Recalculando"

Política

Julián Guarino hizo referencia a las declaraciones del presidente Alberto Fernández en C5N e hizo un correlato con las medidas que tomó el nuevo gobierno, a un mes de haber asumido. Durante su editorial de “Recalculando”, el periodista y economista indicó: “Lo que vemos es una especie de dialéctica entre esto que ofrece el gobierno nacional y lo otro que teníamos con el presidente Macri”.

guarino 13-01

“El diagnostico que dejó hoy el Presidente es durísimo y deja muy poco margen para ilusionarse”, alertó y señaló que “lo que viene es una jerarquización de los problemas: el hambre es un problema, la deuda es un problema”.

En ese sentido, explicó que “hay que ir de ese desinterés que había aplicado el Ejecutivo anterior a la conciencia de que hay un otro, el recorrido se llama solidaridad y es la palabra que más usa este gobierno”.

Luego enumeré medidas como la suba de retenciones, el freno al endeudamiento, el congelamiento de tarifas y combustibles “entendiendo que no solo con eso va a alcanzar” y en ese sentido destacó las políticas para estimular el consumo, aunque subrayando que sus resultados están por verse.

También apuntó a “una deuda que impone condiciones, donde el gobierno juega en un escenario sumamente complejo” e indicó que las próximas negociaciones con el FMI buscarán “saldar un plazo de gracia de tres o cuatro años que le permita inyectar ese dinero en la economía”.

Entonces, expresó: “Ya hay otros al frente del poder ejecutivo que pretenden solventar las dificultades y ofrecerles un presente distinto a buena parte de la sociedad. De eso se trata, de regresar a un Estado de bienestar que ofrezca mayor cantidad de derechos, a una distribución de la riqueza acorde a cómo está conformado nuestro país y los altísimos niveles de pobreza que enfrentamos”.

Dejá tu comentario