La pareja gay discriminada en Playa Grande realizó la denuncia en el INADI

Sociedad

Los chicos que fueron discriminados en el balneario Ocean Club de Mar Plata hicieron una presentación formal en el organismo.

El lunes Gustavo Posati y Mariano Domínguez que fueron discriminados y expulsados de Playa Grande por su orientación sexual, fueron recibidos por Victoria Donda, la titular del INADI, y la Ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.

Embed

La pareja contó que, si bien habían realizado la denuncia online contra el balneario Ocean Club, decidieron avanzar con una presentación formal "que sirve para que el Inadi actúe e intervenga", además agregaron que ellos buscan que los administradores de Ocean Club "reconozcan lo que hicieron y pidan disculpas públicas", declararon al portal de noticia 0223.

discriminacion pareja gay mar del plata

Gustavo Posati no descartó demandar por “daños y perjuicios” a los responsables del balneario quienes desmintieron el acto de discriminación, porque señaló que "están actuando de manera desesperada y con mentiras".

Por su parte, la ministra Estela Díaz consideró que es “inadmisible” que se "se utilice el derecho de admisión para encubrir la discriminación en todos lados".

Embed

En este marco, Gustavo confirmó que quieren realizar este este sábado a las 14 en el balneario 1 de Playa Grande una marcha en contra de la discriminación y a favor de la inclusión del colectivo LGBT.

Dejá tu comentario