-

-

Polémica en México: un diario publicó una foto de cocaína en la tapa por un caso de doping positivo

14 de enero de 2020

El diario Metro se burló del caso del jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Víctor Guzmán, a través de un meme que incluía la imagen de la droga.

Después que el jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Víctor Guzmán, aceptó haber dado positivo en una prueba de antidoping en un partido del campeonato mexicano, el diario Metro publicó en su tapa una imágen del deportista y líneas de cocaína.

Guzmán publicó un extenso comunicado explicando que pedirá la apertura de una segunda muestra, conocida como "b", con la esperanza de que resulte negativo del pasado 10 de agosto de 2019, durante una fecha del campeonato entre Pachuca y Querétaro.

guzman Metro.jpeg

"Desde siempre he sido un jugador que ha rechazado cualquier práctica antideportiva y he manifestado, en cada ocasión en la que he tenido oportunidad, mi total apoyo a la lucha antidopaje. Es por ello que esta situación en la que me veo envuelto me resulta absolutamente increíble y me apena enormemente", había escrito.

Pese a pedir los medios de comunicación que respeten su privacidad y la de mi familia mientras dure esta situación, en Metro se burlaron de la situación a través de un meme.

Temas