Secuestraron 84 kilos de cocaína en Ezeiza listos para despegar hacia Amsterdam

Sociedad

Se trata de 82 ladrillos escondidos en la bodega de una nave proveniente de Brasil. Hay siete detenidos.

Al menos 84 kilos de cocaína fueron secuestrados en el interior de la bodega que estaba a punto de despegar del aeropuerto de Ezeiza e iba a dirigirse a la ciudad holandesa de Amsterdam. Durante el operativo quedaron detenidas siete personas entre la tripulación y el personal de carga.

El hallazgo de la droga se produjo este martes por la tarde en la pista del Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, durante un operativo de rutina realizado por la Aduana que incluyó la participación de más de 50 agentes y cinco perros adiestrados.

De acuerdo con lo que le indicaron fuentes del caso a Télam, se trata de un vuelo de la empresa KLM Cargo operado por Martinair Holand, que venía de San Pablo, Brasil, y que luego de la escala en Buenos Aires iba a despegar a las 15 rumbo a Amsterdam.

Con la ayuda de los perros rastreadores, los investigadores hallaron en la bodega del avión, disimulado entre los pallets, un cargamento de 82 ladrillos de cocaína por un peso aproximado de 84 kilos. Entre la carga se hallaban caballos de polo que iban a ser llevados a Países Bajos.

Por orden del juez López Biscayart, de inmediato se ordenó la aprehensión de los tres pilotos, como así también de otras cuatro personas, entre ellas personal de pista y de carga que participó en el abastecimiento del avión.

Además, de los siete detenidos, que serán indagados, quedaron aprehendidas otras personas que se hallaban en el avión y viajaban como pasajeros, aunque están siendo liberadas luego de la constatación de su domicilio.

El magistrado intenta determinar ahora si la droga venía en el avión desde Brasil o si fue cargada en Ezeiza.

Además, López Biscayart ordenó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) una serie de allanamientos en distintos domicilios de la ciudad y del Gran Buenos Aires que se estaban llevando a cabo esta misma jornada.

Dejá tu comentario