Reunión clave entre AFA y Superliga: el rechazo de Boca a la reanudación del torneo

Deportes

Esta tarde se dará la reunión para definir si finalmente se posterga el regreso del fútbol, pautado para el 24 de enero. El Xeneize sentó su posición mediante una carta.

Boca manifestó su contundente rechazo al reinicio de la Superliga previsto para el 24 de enero, a través de un comunicado que dejará abierta una significativa mácula en el comienzo de la reunión que desde las 13 se llevará a cabo entre las autoridades de este organismo y la AFA, en la que se resolverá definitivamente la cuestión.

Mientras el presidente de AFA, Claudio Tapia, se encuentra de vacaciones en Mar del Plata, el futuro de la Superliga comenzó a resolverse con la reunión de Comité Ejecutivo de este miércoles a la que asistieron representantes de nueve clubes, siete de los cuales "votaron para la reanudación prevista para el 24 de enero", según hizo público el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi.

Sin embargo la decisión que abarca a 15 clubes más se tomará recién este jueves en otra reunión que, para empezar, tendrá a Boca y River en veredas opuestas.

El texto del comunicado que Boca hizo público es el siguiente:

"Como es de su conocimiento, y más allá de la continuidad jurídica de nuestra institución, las nuevas autoridades que asumimos la conducción del club a partir del 15 de diciembre de 2019, tenemos una visión diferente en cuanto a lo deportivo.

En razón de ello, y atento a que no hemos participado en la toma de decisiones, entendemos que empezar el campeonato tal como está pautado, implica una desventaja deportiva para nuestra institución, atento los jugadores que hemos aportado a la Selección Nacional, no estando por ende de acuerdo en comenzar el torneo como está programado.

Por este motivo, solicitamos la postergación del inicio del torneo en cuestión, como así también el reunirnos para conversar sobre los aspectos económicos. En virtud de lo expuesto, pedimos a la Mesa Directiva que esta nota conste en el acta de la reunión que se llevará a cabo en el día de la fecha".

Dejá tu comentario