Video del chancho en la casa de Álvarez Castillo: en Uruguay desestiman que haya existido delito alguno

Sociedad

Así lo advirtió la fiscal de Maldonado en base a los primeros datos recogidos. también confirmó que nadie radicó ninguna denuncia. "Pacha" Cantón se refirió al hecho que habría protagonizado.

La fiscal de Maldonado Ana Dean aseguró este jueves que "en principio no hubo delito" en el caso del cordero que tiraron desde un helicóptero a la pileta del empresario argentino Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, Uruguay.

Según consignó Montevideo Portal, Dean confirmó que hasta el momento "no hubo denuncia formal del propietario del establecimiento ni de los vecinos".

Y siguió: "En principio no hay un hecho con apariencia delictiva, pero se está investigando. Hay que esperar qué dicen los informes desde el punto de vista aeronáutico".

Alvarez Castillo - Cerdo

Dean explicó que se pidió información a la Fuerza Aérea Uruguaya y la intervención del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal, "que se encarga de protección animal y para ver de dónde provenía ese animal".

El caso es investigado por la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU). El departamento jurídico de la FAU "se expedirá en función de su Código Aeronáutico", que es "la autoridad aeronáutica con ese asesoramiento y que cumpliendo el debido proceso actuará", aseguraron a ese medio. Esto en el sentido de si la aeronave estaba habilitada y si hizo alguna maniobra riesgosa o no autorizada.

"La fiscal está recibiendo una información preliminar que debe corroborar y tomar declaraciones", agregaron.

Montevideo Portal consultó a Eduardo "Pacha" Cantón, quien no quiso confirmar ni desmentir si fue él quien lanzó el cordero desde el helicóptero. "Vamos a esperar que baje un poco esto para hablar, porque están todos enloquecidos", dijo.

Cantón es un empresario muy conocido en Carmelo, adonde llegó en 1985. Es propietario de dos helipuertos, el club de campo El Faro y la bodega Narbona, entre otras propiedades.

Dejá tu comentario