El Gobierno envía fuerzas de seguridad federales a Rosario para frenar la ola de violencia

Política

Este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic, su par santafecino, Marcelo Sain, y el gobernador Omar Perotti firmaron la asignación de fuerzas federales al distrito.

El Gobierno firmó este jueves un acuerdo con Santa Fe para "la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", a fin de "trabajar de manera coordinada" tras la reciente ola de 17 asesinatos relacionados al narcotráfico en dicho distrito desde que comenzó el año.

"Venimos de firmar junto al gobernador Omar Perotti un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y la provincia de Santa Fe para ofrecer toda nuestra cooperación en cuanto a la asignación de fuerzas federales de seguridad en la ciudad de Rosario", declaró la responsable del área a nivel nacional, Sabina Frederic.

También reveló que la coordinación "va a depender de las indicaciones del ministro de Seguridad (de Santa Fe), Marcelo Sain".

"Lo único que hace este acuerdo es sellar la cooperación que venimos realizando desde hace, por lo menos, tres semanas. Hay un trabajo intenso de comunicación cotidiana sobre las necesidades y acerca de qué es lo que se requiere en cuanto al apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región", precisó Frederic.

Dejá tu comentario