Alberto Fernández le pidió a las petroleras que acuerden precios razonables

Economía

El Presidente aseguró que se va a mantener en el corto plazo el congelamiento pero pidió a los empresarios del sector que elaboren propuestas. Enviarán una ley al Congreso para "incentivar las inversiones en Vaca Muerta".

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que "se va a mantener" el precio de la nafta, y anunció que enviará al Congreso de la Nación un proyecto "para incentivar las inversiones en Vaca muerta".

El escenario más probable es que no van a aumentar en los próximos días”, dijo el periodista especializado en energía de C5N Nicolás Gandini aunque advirtió que la idea “es que trabajen en una propuesta razonable”.

Gandini subrayó que el presidente pidió “un acuerdo entre las empresas para armar un sendero de precios para llevar planificación y previsibilidad al sector”.

En declaraciones a los periodistas acreditados en Casa Rosada, el jefe de Estado afirmó que enviará al Congreso un proyecto de ley "para incentivar las inversiones en Vaca Muerta", que se trataría sesiones extraordinarias.

La reunión, que se desarrolló en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, fue encabezada por el Presidente junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

En ese marco, Alberto Fernández reiteró que se mantendrá por 180 días el congelamiento en las tarifas de gas y electricidad, tal como lo había anunciado días atrás.

Participaron de la reunión el presidente de la petrolera estatal YPF, Guillermo Nielsen, y presidente de Shell Argentina, Sean Rooney.

También estuvieron presentes Daniel De Negris y Matías Szapiro de ExxonMobil; Marcos Bulgheroni y Rafael Machin de Pan American Energy; Pablo Vera Pinto de Vista; Germán Machi y Adrián Vilaplana de Plus Petrol Argentina, y Carlos Ormachea de Tecpetrol.

Otros que concurrieron a la reunión fueron Verónica Staniscia de Shell; Eric Dunning y Dante Ramos de Chevron; Carlos Seijo de Total; Mandred Böckmann y Mariano Cancelo de Wintershall Dea, y Hugo Eurnekian de la Compañía General de Combustibles. .

Dejá tu comentario