Malena Galmarini habló sobre el convenio de Aysa con el Boca de Macri: "Hay una falta de valor ético y moral"

Política

La titular de la compañía pública de servicios de agua y cloacas para la Ciudad de Buenos Aires dijo que "al margen del valor monetario" hubo "una falta de valor ético y moral".

Malena Galmarini, titular de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA), habló por primera vez del millonario contrato de la empresa estatal con el club Boca juniors para invitar a periodistas a presenciar partidos en sectores vip de la Bombonera y participar de recorridas turísticas por el estadio firmado a mitad de 2019. "Una cosa es la publicidad y otra cosa es la propaganda política", aseguró.

Galmarini consideró en una entrevista con el diario Página 12 que AySA "no es un partido político, es una empresa que brinda un servicio esencial, que además es deficitaria. La dejaron arrasada como dejaron al país, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral".

macri angelici (3).jpg

La auditoría interna sobre los fondos reveló que se destinaban 2 millones de pesos anuales en concepto de invitaciones. "La empresa no le pagaba a Boca para dar a conocer sus servicios y ni siquiera elaboraba la lista de periodistas, se hacía en el Ministerio del Interior, así que al margen del valor monetario lo que me parece es que hay una falta de valor ético y moral", aseguró la funcionaria.

Después de que su marido Sergio Massa asegurara que el caso muestra que “los famosos CEOs usaron al Estado como botín de guerra”, Galmari ni afirmó que habían dado de baja el contrato con el club.

"Lo primero que hice cuando lo descubrimos es resolver que no se pagaba e instruir a la sección de jurídicos que analice cómo se había hecho todo eso. Ahora están preparando ese informe para ver si hay alguna medida que tomar, obviamente no respecto del club sino del director a cargo", contó.

Dejá tu comentario