El brusco cambio de estrategia de Nahir Galarza para dejar de sufrir sanciones en la cárcel

17 de enero de 2020

La joven presa por matar a su ex pareja Fernando Pastorizzo contrató un abogado que la patrocinará respecto a lo que ocurra en la cárcel.

Nahir Galarza debe bajar el perfil y reordenar su vida dentro de la cárcel de mujeres de Paraná. A eso apunta el nuevo abogado que la asiste mientras cumple su condenada por el homicidio calificado de su ex pareja Fernando Pastorizzo.

El diario Uno de Entre Ríos contó que el abogado de Paraná Claudio Berón asumió la asistencia técnica de la joven oriunda de Gualeguaychú. La defenderá en causas administrativas y judiciales que se le iniciaron por actos de indisciplina y sanciones impuestas desde el Servicio Penitenciario provincial.

La idea es bajar la exposición pública de Nahir, y que deje de ser noticia por situaciones que pueden llegar a ser justas como injustas. Ella se contactó conmigo en una de las tantas visitas que hice a la unidad penal de mujeres. Creo que varias internas me recomendaron para que le de una mano", dijo a ese medio.

Berón agregó que la joven “está de acuerdo en que debe cambiar el perfil de su vida, estar predispuesta a colaborar en todo con la unidad penal y tratar de empezar una nueva vida con objetivos y plazos".

"Vamos a ver porqué cada vez que ocurre algo dentro del penal, siempre a Nahir se la sanciona o castiga. habrá situaciones reales, algunas que habrá que analizar debidamente y otras en las cuáles tendremos que realizar nuestros planteos de queja", agregó.

Nahir Galarza fue sancionada por sacarse fotos, por participar de internas y peleas, inventar situaciones de enfermedad y otros actos de indisciplina mientras cumple la prisión perpetua por matar de un disparo a quien fue su pareja el 29 de diciembre de 2017.

Temas