Villa Carlos Paz: los comerciantes piden más controles para evitar precios abusivos

Sociedad

Desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos expresaron su descontento con el particular caso y sostuvieron la ciudad incluso mantiene los precios por debajo de la inflación del país.

A raíz de la publicación del ticket de un bar del centro de Carlos Paz donde se le cobró a un par de clientes casi cuatro mil pesos por una picada y cuatro bebidas, desde la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos (ASHOGA) de la ciudad cordobesa aseguraron que pondrán más énfasis en controlar los precios de los locales.

Picada en Villa Carlos Paz

En primer lugar les pedimos disculpas por este ‘vivo. Lamentamos que haya ocurrido eso, y queremos decirles que no es el 100 por ciento de Carlos Paz”, dijo Leonardo González, presidente de ASHOGA, y añadió: “El 99 por ciento de los comerciantes sostenemos que los precios que damos y los servicios que brindamos están acordes a la situación del país”.

“Somos controlados”, sostuvo, desligándose de la decisión de ese local en particular de cobrar precios excesivos a los turistas. “Recibimos a la visita de los organismos municipales que están en este tema y también nos obligan a exponer nuestros precios. Es más, tenemos la obligación de tener una carta en Braille”, agregó.

Picada

Por otro lado, el empresario Mario Sansone remarcó en Carlos paz en vivo que “en todas las cartas de los bares, en las conserjerías de los hoteles y en las boleterías de los entretenimientos, están muy por debajo de la inflación”.

Y agregó: “Carlos Paz es una ciudad está acorde a la situación del país en cuanto a los precios que está ofreciendo en esta temporada junto a otros sectores importantes, como la Costa Atlántica”.

Al tiempo que advirtió: “Todo cliente tiene derecho a saber lo que va a pagar por un bien o un servicio determinado y todo comerciante tiene la obligación de informarle a sus clientes cuánto va a pagar por un bien o un servicio”.

Dejá tu comentario