Recordaron a Alberto Nisman en el cementerio de La Tablada

19 de enero de 2020

A 5 años de la muerte del ex fiscal de la causa AMIA se realizó un acto en el cementerio israelita.

A primeras horas de la mañana se realizó la ceremonia en homenaje al fiscal Alberto Nisman, encabezada por el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, y el rabino Sergio Bergman.

Además estuvieron presentes Sara Garfunkel, madre de Nisman, su hermana, Sandra, el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el diputado Waldo Wollf, el vicepresidente de la AMIA, Leonardo Chullmir, y el jefe de los fiscales, Carlos Rívolo.

En su discurso Knoblovits comenzó diciendo: "yo estuve con Alberto dos días antes del asesinato y quiero darles certezas. Alberto fue asesinado” y recordó que "Alberto investigó la causa más contaminada de la Argentina", que "estuvo atravesada por servicios de inteligencia y políticos", en referencia al caso del atentado a la AMIA.

Bergman, por su parte, fue quien ofició la ceremonia, "recemos y dediquemos en silencio nuestras presencias en este día de recordación. Lo hacemos con el dolor y con el reclamo de la verdad que trae la paz y la justicia que no tenemos y aún con esta trágica pérdida sabemos agradecer la vida de Alberto Nisman, que fue una bendición para los suyos", sostuvo el rabino.

"El amor superará a la muerte y su lucha no perecerá", concluyó el ex ministro de Ambiente del gobierno anterior.

Temas