Evo Morales anunció la fórmula presidencial del MAS para las elecciones en Bolivia

Mundo

Lo hizo durante un acto este domingo en el hotel Bauen. El miércoles tendrán su primer acto en Deportivo Español.

El presidente derrocado de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo que Luis Arce será el candidato del Movimiento al Socialismo (MAS) en las elecciones presidenciales del 3 de mayo próximo. Lo acompañará David Choquehuanca.

luis arce
Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales
Luis Arce, candidato a presidente por el partido de Evo Morales

Arce tiene 56 años y fue el ministro de Economía de Bolivia durante casi todo el gobierno de Evo (2006-2019) y tiene buena imagen en los sectores urbanos, mientras que Choquehuanca fue el canciller de 2006 a 2017 y está identificado con los sectores indígenas-campesinos.

Embed

Al anunciarlo durante un acto en el hotel Bauen de la ciudad de Buenos Aires, Evo aseguró que Arce "garantiza la economía nacional".

Este miércoles, Evo encabezará un acto con la colectividad boliviana en el estadio de Deportivo Español, en el porteño Bajo Flores. El acto tendrá lugar el mismo día en que debía terminar su mandato, que fue interrumpido por un golpe de Estado, y funcionará también como la primera actividad de campaña de la fórmula del MAS.

Mientras tanto, en Bolivia comenzó este sábado el empadronamiento para las elecciones del 3 de mayo, que continuará hasta el domingo próximo, según determinó la justicia electoral.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que quienes figuraban en el padrón de las anuladas elecciones del 20 de octubre pasado están habilitados para votar en mayo y no necesitan registrarse nuevamente.

Dejá tu comentario