El insólito accidente que podría frenar el regreso de Cardona a Boca

20 de enero de 2020

Cuando todo parecía encaminado para que el colombiano selle su vuelta al Xeneize, un accidente vial puso en duda la operación.

La llegada del volante colombiano Edwin Cardona a Boca quedó en duda en las últimas horas conocerse la información de que el pasado viernes sufrió una grave lesión por un accidente doméstico que padeció en México, donde acaba de desvincularse de Monterrey para retornar a pedido del vicepresidente segundo, Juan Román Riquelme.

edwin cardona

El mediocampista de 27 años transitaba por una calle cercana a su domicilio en una bicicleta a motor cuando perdió el equilibrio y cayó al piso, lo que le habría provocado la fractura de la muñeca izquierda, lesión por la cual deberá estar inactivo entre dos y tres meses.

Así las cosas, su disponibilidad estaría dada recién para la Copa de la Superliga y ya bastante avanzada la Copa Libertadores, lo que ahora deja en suspenso su contratación.

Sin embargo, a la espera de una confirmación oficial, hay quienes dicen que en realidad el golpe fue menor y se trató de apenas una fisura que lo mantendría inactivo apenas unas semanas.

El pase de Cardona lo comparte Monterrey con Pachuca, los dos clubes mexicanos que no pusieron obstáculos para que el volante rescinda su contrato (le quedaban seis meses) y quede en libertad de acción, lo que había determinado que esta misma semana iba a estar en Buenos Aires para sumarse al equipo dirigido por Miguel Ángel Russo, algo que ahora quedó en suspenso.

El colombiano sería el segundo refuerzo del equipo xeneize, que ya cuenta con otro regreso, el de Guillermo "Pol" Fernández.

Temas