-

"Perdón, Fernando, el rugby llora por tí": la sentida carta de un ex Puma

20 de enero de 2020

Buenaventura "Gurí" Mínguez se desmarcó del tibio comunicado de la UAR y dio su punto de vista sobre el homicidio ocurrido en Villa Gesell.

El asesinato de Fernando Báez Sosa cometido por un grupo de rugbiers en Villa Gesell conmovió a la sociedad y el tibio comunicado de la Unión Argentina de Rugby en el que habla “fallecimiento” en vez de homicidio generó fuertes rechazos. Pero Buenaventura “Gurí” Mínguez, jugador de Los Pumas entre 1975 y 1985, se desmarcó con una carta en Facebook en la que le pidió perdón a la víctima.

carta puma baez sosa 1
carta puma baez sosa 2

“Hoy lloramos la pérdida de Fernando Báez, víctima de la violencia nocturna con inobjetable responsabilidad, según información pública, de jugadores de un Club de Rugby”, indicó el ex Puma y agregó que “ni la Justicia de los hechos podrá resarcir tremenda pérdida irrecuperable. Rezamos sin consuelo por él”.

“Un hecho más de otros tantos, propios o ajenos, que jamás resultaran impunes a nuestro espíritu por la vergüenza y dolor que derrama la miserable participación en el sinsentido de esta aberrante mortal agresión”, dijo en otro tramo.

Luego señaló que “es hora de mirar hacia adentro y entender una vez por todas que nada ni nadie es más importante que la vida misma”. Y cerró: “Perdón Fernando, el rugby llora por ti!!!”.

Temas