-

-

A un año de la muerte de Emiliano Sala, Nantes lo homenajeará con una "camiseta argentina"

21 de enero de 2020

El club francés cambiará los tradicionales colores de su camiseta en el próximo partido para homenajear a Sala. El dinero recaudado por la venta de esta edición limitada será donado a los clubes que lo formaron en Argentina.

El Nantes, equipo de la primera división francesa de fútbol, jugará el próximo partido ante Bordeaux con una camiseta con los colores de Argentina en homenaje del futbolista argentino Emiliano Sala, al cumplirse este martes el primer aniversario de su muerte en un accidente aéreo.

"Nantes cambiará su camiseta amarilla y verde por un partido y usará los colores de albicelestes. La edición será limitada (800 unidades) y todos los beneficios de las ventas de ésta camiseta se asignarán a los clubes argentinos formativos de Emiliano", informó el club francés en su página web.

Nantes.jpg

Por su parte, en la cuenta de la red social Instagram el Nantes aseguró este martes: "Luchador y generoso, soñabas y merecías la camiseta albiceleste".

El cotejo ante Bordeaux se jugará el domingo próximo, desde las 13 de Argentina, en el Stade de la Beaujoire-Louis Fonteneau de la ciudad de Nantes.

Tras jugar en distintas categorías del fútbol francés, el delantero, de 28 años, fue contratado a comienzos de 2019 por Cardiff, equipo galés que juega en la liga Premier inglesa, por una suma cercana a los 17 millones de euros.

Luego de firmar el contrato en la sede del club en la ciudad de Cardiff, Sala regresó a Nantes para despedirse de la institución francesa donde había brillado como goleador en las cuatro temporadas en las que vistió la camiseta amarilla y verde.

Nantes 1.jpg

La noche del 21 de enero partió desde el aeropuerto de Nantes en una avioneta Piper Malibu PA-46 -la misma que lo había llevado a Francia- y unas horas después -a las 20.30 locales- perdió contacto a la altura del Canal de la Mancha debido a las condiciones climáticas adversas.

El 6 de febrero se encontró el cuerpo que un día después se confirmó que era el de Sala, mientras que los restos del piloto David Ibbotson, de 59 años, nunca fueron hallados.

Temas