Supermercadistas de todo el país advierten por aumentos de entre 15% y 20% por fuera de Precios Cuidados

Economía

Así lo indicó el presidente de la federación que nuclea al sector, Víctor Palpacelli. Apuntó a los proveedores por el traslado del IVA a los productos.

El titular de la Federación Argentina de Supermercados, Víctor Palpacelli, advirtió por los aumentos por fuera de los productos de Precios Cuidados y apuntó contra los proveedores.

"Fuera de los Precios Cuidados, en los últimos 40 días hemos recibido listas de precios con aumentos de entre el 15 y el 20%”, declaró Palpacelli y detalló que “es el panorama general. Incluye rubros de perfumería, limpieza, lácteos y alimentos”.

"Venimos acostumbrados a esta rutina que se traslada a precio", reconoció a El Destape Radio e indicó que la situación "sucedió todo el 2019. La inflación supera al poder adquisitivo de la gente”.

Al respecto, reveló que “las listas llegan sin los descuentos prometidos por parte de la Secretaría Comercio" y aseguró que "el pacto que hicieron (para no trasladar el IVA) no se cumplió por parte de los proveedores. Algunas cadenas regionales sólo lo volcaron”.

“La caída en las ventas es total. Todavía no ha habido una reactivación del consumo", explicó e indicó: "Creemos que las medidas pueden ayudar a reactivar el consumo pero todavía no se nota en las ventas”.

Luego pidió: “Necesitamos recibir los listados de los Precios Cuidados para poder empezar a vender los productos”.

Dejá tu comentario