La AFA habilitó a Huracán a incorporar jugadores y abre un nuevo frente de conflicto con la Superliga

Deportes

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentina advirtió en su fallo que existe "una clara extra-limitación de facultades y esceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol".

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a través de su Tribunal de Disciplina, ratificó este martes que Huracán está habilitado para incorporar jugadores en el presente mercado de pases y abrió un nuevo frente de conflicto con la Superliga.

Esta mañana se volvió a publicar el Boletín 5.739 -que el lunes por la noche había sido borrado- que destaca el fallo a favor de Huracán, que habilita al club de Parque Patricios "para incorporar jugadores en el presente mercado de pases".

"El Tribunal de Disciplina Deportiva de la AFA advierte que existe una clara extra-limitación de facultades y exceso de competencia de parte de la Superliga Argentina de Fútbol", remarca una parte del fallo del expediente 84.145. A su vez, agrega que "bajo ningún punto de vista dichas facultades pueden ser delegadas en otros organismos" y explica que "delegar la organización de un Torneo, en este caso la Superliga Argentina de Fútbol, jamás podría implicar la delegación de facultades propias de una Asociación Miembro".

La AFA, a través de su Tribunal de Disciplina, también sostiene "que la existencia de otros Tribunales paralelos" podría ocasionar "un verdadero escándalo jurídico".

Con este fallo, la AFA abrió un nuevo frente de conflicto con la Superliga luego del intento fallido de la semana pasada de postergar el inicio del torneo de Primera División, debido a la participación en el torneo Preolímpico (en Colombia) del seleccionado argentino Sub 23.

Huracán, en este caso, quedó en el medio de una puja y sujeto a una nueva sanción por parte de Superliga, ya que el artículo 80 de la entidad indica que si registra un jugador y viola la sanción dispuesta se le podrá "aplicar el descuento de un punto".

La institución de Parque de los Patricios también fue beneficiado por otro fallo, ya que el defensor Lucas Merolla fue eximido de cumplir dos de las cinco fechas de suspensión que arrastra desde el semestre pasado y está habilitado para jugar el viernes contra Rosario Central, en la reanudación de la Superliga.

Dejá tu comentario