Villa Gesell: el abogado de Pablo Ventura no descartó acciones contra los rugbiers

21 de enero de 2020

Jorge Santoro se refirió a la liberación de su defendido y advirtió que "hubo daño y perjuicio por afectación en la dignidad de una persona".

El abogado de Pablo Ventura, Jorge Santoro, habló con C5N luego de que liberaron a su cliente en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa. El letrado no descartó acciones legales contra los diez rugbiers que señalaron a su cliente como el responsable por el crimen en Villa Gesell.

“Lo vamos a dirimir en el fuero civil, porque acá hubo daño y perjuicio por afectación en la dignidad de una persona”, aseguró el abogado, aunque advirtió que eso dependerá de lo decida la familia más adelante. “Primero tengo que lograr desvincularlo a Pablo de todo esto, porque no tiene nada que ver”.

Respecto al defensor de los rugbiers, aseguró: “Nos conocemos de la ciudad (Zárate). Es un abogado muy respectado, lo respeto como persona y como profesional, obviamente tengo presente que él tiene que estrategia y yo la mía”.

“No somos enemigos, ni yo soy enemigo de los otros diez chicos”, indicó y advirtió: “No estoy tan de acuerdo, yo no creo que Hugo Tomei vaya a elaborar una estrategia de esa naturaleza porque es muy endeble, su equipo de abogados es de fuste, que alguno de los chicos lo haya nombrado para salvarse sin ser asesorado, se lo puedo aceptar”.

También señaló que Ventura participará de la rueda de reconocimiento, probablemente el jueves, pero que “va a ser el último” y que deberá someterse a ese proceso “por una decisión de la fiscal (Verónica Zamboni)”, para “completar el plexo probatorio”.

“Era cuestión de horas que lo liberaran, ya no se sostenía más”, aseguró este martes, poco después de que su defendido recuperó la libertad.

“Tanto las cámaras como la testimonial y los testigos que estuvieron con Pablo son importantes, pero la prueba indubitable estuvo en el celular, porque si él lo tenía encima debería haberse activado alguna celda en Gesell, era la prueba más importante para nosotros y la fiscal coincidió. Logramos probar que Pablo no había tenido nada que ver”, expuso.

“Mañana voy a estar en Gesell, voy a hablar con la fiscal Zamboni y vamos a ultimar detalles”, reveló.

Temas