Pablo Ventura será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento

Sociedad

El joven que había sido detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y que fue liberado deberá someterse a la identificación por parte de los testigos del hecho.

Pablo Ventura, el joven que había sido detenido como sospechoso del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell pero que fue excarcelado este miércoles por la Justicia provincial, será sometido a cuatro ruedas de reconocimiento que desarrollarán a partir de este jueves y se extenderán la semana próxima, al igual que los otros diez imputados y detenidos en el marco de la causa.

Según los dispuso el juez de Garantías David Mancinelli, a pedido de la fiscal de la causa Verónica Zamboni, el joven deberá concurrir los días 23,24, 27 y 28 de enero a las "diligencias de reconocimiento de ruedas de personas".

pablo ventura

Las ruedas de reconocimiento se llevarán a cabo a partir de las 8.30 en el Centro de Convenciones "Néstor Kirchner", ubicado en el Paseo 139, casi ruta nacional 11, de Villa Gesell.

En la resolución, el magistrado advirtió que "en caso de negativa o incomparecencia a la diligencia, la misma se realizará por reconocimiento fotográfico".

El joven, quien había sido detenido el sábado pasado en la ciudad de Zárate, permanecerá en un hotel de Villa Gesell mientras se lleven a cabo esas ruedas de reconocimiento.

Además de Ventura, los diez rugbiers detenidos e imputados por el crimen también serán sometidos a rueda de presos, de las cuales participarán los amigos de Báez Sosa que se encontraban junto a él dentro del boliche y que vieron cómo el joven era asesinado a golpes.

Rugbiers.jpg

La fiscal Zamboni imputó a los rugbiers Máximo Thomsen, de 20 años, y Ciro Pertossi, de 19, como coautores del delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas", el cual prevé la pena de prisión perpetua en un futuro juicio oral.

Respecto a los otros ocho rugbiers detenidos, Matías Benicelli, de 20 años; Ayrton Viollaz, de 20; Luciano Pertossi, 18 años; Lucas Pertossi, de 20; Alejo Milanesi, de 20; Enzo Comelli, de 19 años; Juan Pedro Guarino, de 19, y Blas Cinalli, 18 años, fueron acusados de ser partícipes necesarios del mismo delito, por lo queles cabe la misma condena si fueran encontrados culpables.

Los diez detenidos serán trasladados este miércoles al Penal de Dolores, donde permanecerán alojados hasta tanto se resuelva sus situaciones procesales. El crimen de Fernando ocurrió el sábado último, alrededor de las 4.50, a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado agolpes de puño y patadas que le provocaron la muerte.

Temas

Dejá tu comentario