Condenaron a tres años y cuatro meses de prisión al argentino que defecó en el Machu Picchu

22 de enero de 2020

Nahuel Gómez podrá cumplir la pena en libertad, ya que ésta es menor de 4 años. Deberá pagar una multa de 1860 dólares por estropear el principal atractivo arqueológico y turístico de Perú.

Como la sentencia es menor a cuatro años, Gómez podrá cumplir la pena en libertad. El joven se declaró culpable en un juicio abreviado y podrá volver a la Argentina después de pagar 1860 dólares por los daños causados.

machu pichu.jpg

El Juzgado Penal Unipersonal de Machu Picchu, conformado por la jueza Melody Contreras, sentenció a Gómez por el delito de "afectación al patrimonio cultural de la Nación en su modalidad de destrucción de bienes prehispánicos".

Junto a Gómez habían sido detenidos otros dos argentinos y otros jóvenes chilenos, brasileros y de Francia que ya fueron deportados a sus respectivos países después de que el joven asumiera su responsabilidad.

El grupo de seis viajeros entró el pasado 12 de enero al centro arqueológico sin haber pasado por ningún control y sin identificarse.

El jefe del Parque Arqueológico de Machu Picchu confirmó que una roca del Templo del Sol había sido extraída y provocado una hendidura en el piso. Se encontraron también restos fecales en esa zona.

Temas