Amalia Granata presentó un plan con llamativas propuestas para combatir la inseguridad

Sociedad

De la mano de la abogada Florencia Arietto, la diputada provincial presentó en Santa Fe sus "diez puntos estratégicos en seguridad".

El martes Amalia Granata, como miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, mantuvo una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.

Amalia Granata con el Ministro Dr. Esteban Borgonovo
Amalia Granata con el Ministro Dr. Esteban Borgonovo.
Amalia Granata con el Ministro Dr. Esteban Borgonovo.

En la misma, según compartió en su cuenta de Instagram, presentó “diez puntos estratégicos”para que sean incluidos en la emergencia en seguridad que el Ejecutivo enviará a la Legislatura.

Para delinear el controvertido plan de seguridad la periodista convocó a la ex asesora de Patricia Bullrich, Florencia Arietto.

Alguno de los puntos son:

- Realizar una reforma estructural de la policía que contemple "control policial mediante auditorías sorpresivas" y protocolos de disparo que impliquen que de ninguna manera se le quite el arma a un policía pues puede "ser asesinado por delincuentes".

- Plantea la necesidad de frenar "el abuso de la denuncia por gatillo fácil". En este punto sostiene que hay que "dejar de inventar hechos de gatillo fácil por cualquiera disparo de la policía a un delincuente". Y combatir el "discurso antipolicía", porque es "alentador para las bandas de criminales".

- La incorporación de pistolas Taser y "armamento especial para las fuerzas especiales", como "ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En el dia de hoy como Presidente del Bloque SOMOS VIDA y miembro de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados de la Provincia, mantuve una reunión con el Ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la Provincia, Dr. Esteban Borgonovo, con el fin de transmitirle la urgente necesidad de declarar la Emergencia en materia de Seguridad en toda la Provincia para lo cual le presente diez puntos estratégicos para ser incluidos en el Proyecto de Ley que presente el Poder Ejecutivo a tal efecto. Entre las propuestas puse a su consideración: - Control policial mediante auditorias sorpresivas y reuniones mensuales con Legisladores, Concejales, Comuneros y Jefes policiales en cada Municipio y Comuna. - Aplicación de los Protocolos de Disparo de Armas de Fuego vigentes hasta Diciembre de 2019 y dejar de inventar falsas acusaciones y denuncias de "gatillo fácil" por cualquiera disparo de la policía a un delincuente. - Uso de pistolas taser y armas no letales para poder neutralizar de forma efectiva amenazas armadas en lugares con mucha gente e inversión en adquisición de Armamento especial para las Fuerzas Especiales de la Policial como ser ametralladoras con mira láser, cámaras infrarrojas, pertrechos acorde. - Creación de cuerpos de Policía de Pacificación en Barrios violentos y de una nueva y mejorada Unidad de Inteligencia Estratégica De Investigación del Crimen Organizado. Acordamos con el Ministro mantener un diálogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos.

Una publicación compartida por Amelie (@amaliagranata) el

Finalmente, Granata dijo que “acordamos con el Ministro mantener un diálogo permanente para el pronto y efectivo tratamiento de estos puntos”, concluyó en su posteo de Instagram.

Dejá tu comentario