-

Habló la médica que atendió a Fernando Báez Sosa: "Tratamos de reanimarlo y no tuvimos éxito"

22 de enero de 2020

Carolina Garibaldi fue quien llegó en la ambulancia del SAME a la puerta de "Le brique" y relató en C5N cómo fue el proceso de reanimación del joven asesinado en Villa Gesell.

El crimen de Fernando Báez Sosa en mano de una patota de rugbiers en Villa Gesell continúa causando conmoción ante la aparición de nuevos casos de violencia con el correr de los días. Luego de que se conocieran los audios de las dos llamadas al servicio de asistencia, habló la médica que atendió al joven en la ambulancia.

Estoy muy emocionada y muy triste con todo lo que se pasó”, expresó Carolina Garibaldi en comunicación con C5N.

médica que atendió a fernando baez carolina garibaldi.mp4

Fue una situación caótica. Cuando llegué había un agente haciendo reanimación. El chico –por Fernando- estaba conectado a un desfibrilador, pero sin pulso, con signos claros de que había fallecido, sin reflejos”, describió Garibaldi sobre los momentos que vivió en la puerta de “Le Brique” y explicó: “De todas maneras lo llevamos al hospital y tratamos de hacer una reanimación avanzada sin éxito”.

Garibaldi indicó que, a pesar de la trascendencia que tuvo el caso, se siguen dando situaciones de violencia: “Lo más grave es que la sociedad está sin tomar consciencia a pesar de lo que se dice en los medios. Seguimos recibiendo chicos alcoholizados y golpeados”.

Durante la temporada de verano en la Costa Atlántica se duplican las atenciones en la guardia: particularmente en Gesell, de 120 asistencias promedio, durante el verano los casos aumentan a 250 cada 24 horas, la mayoría son jóvenes turistas que presentan politraumatismos o intoxicaciones etílicas.

La médica puso énfasis en el cuidado, educación y límites que deben ponerse desde el entorno familiar antes de que los jóvenes realicen vacaciones de este tipo: “Creo que son los padres los que tienen que reaccionar ahora, no alcanza con los médicos o la policía. El problema está en los padres que no toman conciencia de que estos chicos toman, se descontrolan y no encuentran límites”.

Temas