-

Buscan a un argentino perdido en una playa de Australia

22 de enero de 2020

Ian Barr llegó en noviembre para trabajar y se metió al mar en un momento de marea fuerte.

Las autoridades de Australia buscan a Ian Barr, un argentino que se encuentra desaparecido desde este lunes en las playas del norte de Nueva Gales del Sur. De acuerdo con medios locales, el joven de 20 años fue visto por última vez cerca de las 17.30 mientras entraba al mar con amigos.

Según un turista inglés identificado como Reuben Williams Barr encontró problemas para mantenerse a flote por la intensidad de la marea. "Ese día las olas eran enormes", declaró y aseguró que intentó ayudarlo pero no lo logró.

"Cuando llegué a él, estaba muy agotado y cansado. Hice mi mejor esfuerzo, pero la corriente era muy fuerte", detalló. A su vez, un vecino llamado Troy Rodham reveló su intento fallido a ABC News: "Corrí a mi casa, busqué una tabla de surf y remos para poder sacarlo".

Perdido el rastro del joven, quienes estaban en la playa reportaron lo sucedido a las autoridades y la Marina desplegó un operativo de búsqueda por agua y por tierra en las playas cercanas.

"El amigo que lo acompañaba lo vio sumergirse y no volver", contó el responsable de las tareas de búsqueda, Peter Hayes y calificó al episodio como "un conjunto de circunstancia trágicas" y dijo que las tareas seguirán se extenderá hasta el fin de semana.

Ian juega al rugby en el Club San Albano y se mudó a Australia en noviembre bajo la modalidad de Work And Travel, un programa de trabajo e intercambio cultural internacional. Vive cerca de la playa y se desempeña como recolector de arándanos.

Temas