-

Neuquén: denunciaron a un hombre por masturbarse frente a dos chicas en un vuelo

23 de enero de 2020

La presentación la hicieron dos jóvenes de 18 años a la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el acusado será investigado por exhibiciones obscenas.

Un hombre de más de 60 años se masturbó delante de dos adolescentes de 18 años el martes durante un vuelo de Buenos Aires a Neuquén de la empresa Norwegian. La fiscalía inició una investigación por el hecho.

Las chicas viajaban a la capital provincial, desde donde continuarían viaje a la Cordillera. El hombre estaba sentado en la misma fila que ellas. Ante el acoso, lo denunciaron con la oficial de vuelo, quien reportó lo sucedido a la Policía de Seguridad Aeroportuaria apenas aterrizaron. La fiscalía notificó al hombre que se lo investigará por el delito de exhibicionismo obsceno.

La asistente letrada de la Fiscalía de Delitos Sexuales Sol Bialous reveló al diario La Mañana que el hombre vive en de la localidad bonaerense de Adrogué, viajaba sólo y aparentemente venía a pasar unas vacaciones en la ciudad, donde tiene familia.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria que se encontraba en el aerorpuerto neuquino, quienes dieron aviso a la Fiscalía de Delitos Sexuales.

“Sus familiares lo estaban esperando afuera de la oficina de la PSA, donde fue retenido y notificado de la investigación en su contra por el delito de exhibiciones obscenas”, explicó Bialous y agregó que también se les tomó declaración a las dos jóvenes y a la oficial de vuelo.

“Ahora resta analizar qué medidas quedan pendientes para poder hacer la correspondiente formulación de cargos al pasajero por el delito de exhibiciones obscenas”, señaló la asistente, quien explicó que al tratarse de un delito excarcelable, solo es penado con una multa.

Temas