-

Salta: le robaron $15 millones a un empleado de la Cámara de Diputados provincial

23 de enero de 2020

José Alfieri denunció un violento asalto en su casa y la justicia investigará el origen de los fondos.

El exsecretario administrativo y actual empleado de la Cámara de Diputados de la Provincia Salta, José Alfieri, denunció que durante la madrugada del miércoles, ladrones ingresaron a su domicilio y le robaron dinero en efectivo.

La polémica radica en el monto ya que asciende a los 15 millones de pesos, una cifra inusual para un empleado público. Ante la sorpresa, las hipótesis no tardaron en llegar dado que Alfieri era uno de los encargados de manejar parte de los fondos del poder legislativo de la provincia.

La denuncia penal del ex secretario de la Cámara Baja narra que dos personas ingresaron a su casa durante la madrugada del miércoles, y que se despierta cuando le estaban presionando el cuello, mientras le exigían que entregue la plata, según informó El Tribuno de Salta.

José Alfieri
El ex secretario de la Cámara de Diputados de Salta que sufrió un robo millonario.

El ex secretario de la Cámara de Diputados de Salta que sufrió un robo millonario.

Al no responder a la exigencia, uno de los delincuentes comenzó a golperalo, mientras el otro revisaba la casa. Finalmente, lograron encontrar un maletín con 170.000 dólares y 30.000 euros.

Según cuentan fuentes policiales, este no es un tipo de robo común en la zona. Además, el hecho abrió la puerta a un escándalo por la suma de dinero sustraída y por la función que cumplía Alfieri en la Cámara.

Por este motivo, el diputado provincial Gustavo Orozco sostuvo que “no es un robo común” por el monto del dinero y por la profesionalidad de los delincuentes.

“La gente común sospecha que se trató de dinero público y tiene toda la razón de pensar así”, enfatizó el diputado provincial, que adelantó que van a pedir que se investigue el origen del dinero que había en la casa del ex secretario administrativo.

Temas