-

Insólito: la ministra israelí que recibió a Alberto Fernández se "macheteó" su nombre en la mano

23 de enero de 2020

Miriam "Miri" Regev, se escribió con lapicera el nombre de Alberto Fernández en hebreo para no equivocarse. Un periodista israelí fue el que la "descubrió".

El presidente Alberto Fernández llegó este miércoles a Israel y su recibimiento oficial dejó una perlita que quedará en la historia:la ministra de Cultura y Deportes local, Miriam "Miri" Regev, encargada de dar la bienvenida a la comitiva argentina, se escribió en la mano una el nombre del recién llegado en hebreo y con lapicera.

Embed

Quien descubrió el "machete" fue el periodista israelí Michael Shemesh, que publicó en su cuenta de Twitter la prueba en la fotos de la bienvenida oficial en el aeropuerto de Jerusalem. Enseguida se viralizó y fue producto de críticas y memes por parte de los usuarios de la red.

Fernández viajó a Israel para participar del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

La comitiva que acompaña al Presidente está integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi, el diputado Eduardo Valdés, el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y Gustavo Beliz, Secretario de Asuntos Estratégicos.

Temas