-

Piquete en el aeropuerto de Iguazú por protesta de ex empleados

23 de enero de 2020

La terminal aérea funciona y desde las aerolíneas informaron que esperarán a los pasajeros, que tuvieron que caminar hasta 2 kilómetros para llegar a sus vuelos.

Un grupo de trabajadores de la constructora Ratti S. A. cortó el camino al Aeropuerto Internacional de Iguazú este jueves en reclamo del pago de las liquidaciones que la empresa les adeuda tras despedirlos.

Los despidos se produjeron el 19 de diciembre de 2019, pero los ex empleados afirmaron que todavía "falta el pago del aguinaldo, quincena, vacaciones" y otros ítems.

"De diciembre para acá venimos cargando este problema", explicó uno de los trabajadores despedidos en un video viral. "Tuvimos una protesta el otro día y despidieron a más gente", reveló el hombre.

paro misiones 3.jpg

El corte comenzó a las 8.30 de este jueves y obligó a los turistas que debían tomar vuelos durante la jornada a caminar entre 1,5 y 2 kilómetros para llegar a la terminal aérea.

Desde las aerolíneas informaron que se tendrá en cuenta la situación para esperar a los pasajeros que se vean demorados, informó la periodista de Misiones Norma Devechi a C5N.

paro misiones 2.jpg

El aeropuerto funciona con normalidad.

El miércoles hubo una reunión entre los delegados de los trabajadores de Ratti S. A. y la empresa en el Ministerio de Trabajo local, pero al no tener novedades de los pagos adeudados se procedió a realizar la medida de fuerza.

Temas